viernes, 30 de junio de 2017

El humor en internet: Los memes

En resumidas palabras la palabra meme se usa para referirse a cualquier idea, concepto, situación, y/o pensamiento gracioso reflejado en cualquier tipo de medio viral como por ejemplo: comics, videos, imágenes, textos, etc. Este se multiplica de persona a persona a través del internet hasta alcanzar su más extensa difusión, los memes se pueden transmitir mediante hipervínculos, páginas webs, imageboards, y cualquier otro masivo difusor como las famosas redes sociales hoy en día. El humor en internet: Los memes, se ha reconocido como un posible mecanismo de evolución viral y cultural.


Historia y concepto sobre el humor en internet: Los memes

 

La palabra meme proviene del origen griego “minema” que significa “algo que es imitado” estos se fueron popularizando mediante la evolución de las redes sociales, sin embargo ya existían dentro del internet, uno de los primeros en llegar fue el famoso video del bebe bailando en 3d también conocido como el video del “Baby cha-cha” el cual fue difundido masivamente por cadenas enviadas mediante el correo ¿lo recuerdan? Este es uno de los ejemplos más tempranos de la llegada de los memes.

El humor en internet: Los memes, no solo se hace viral a través de una imagen o un video, puede ser un collage también o cualquier otro tipo de creatividad que genere un auge suficiente como para conseguir notoriedad en todo el internet. Comúnmente los memes nacen como una forma de interacción social o como una forma de describir situaciones de la vida real de manera graciosa. Gracias a la gran rapidez con la que se pueden expandir mundialmente su impacto a nivel social ha llamado la atención de profesionales e investigadores de la industria de la comunicación. En el área comercial se usan para publicidad y marketing para promover grandes masas de público a ciertos puntos.

Hacer reír a los demás no es una tarea fácil, hay que poseer una chispa muy particular para lograrlo, ser rápido, interactivo y ver el mundo desde otro punto de vista muy diferente a los demás, hoy en día existe una cantidad de personas que se encargan de llenar la pantalla de tu celular, ordenador o tableta de imágenes, videos, o cualquier actividad creatividad graciosa mediante sus ocurrencias aprovechando la realidad del país y de cada persona para hacer un poco de humor. La risa en esta época digital tiene un lugar muy importante tanto en nuestras vidas como en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario